u

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad y qué finalidad tiene?

R

La Ley de la Segunda Oportunidad, entre otras cuestiones, aborda lo que ha dado en llamarse “el mecanismo de segunda oportunidad” que no es otra cosa que la posibilidad de “el perdón de las deudas” a personas físicas, deudoras “de buena fe” que no puedan hacer frente a sus compromisos de pago.

R

La finalidad de esta ley es permitir que una persona física, consumidor, autónomo, a pesar de haber tenido un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar nuevamente su vida sin tener que arrastrar indefinidamente la carga de una deuda que nunca podrá pagar.

¿Quedaré libre de deudas?

Sí. En función de cada cliente y de su situación económica será en mayor o menor medida, desde la cancelación total de las deudas en caso de insolvencia total, hasta un pequeño pago mensual asumible perfectamente por el deudor durante un máximo de 5 años, y después “el perdón total” de la deuda restante, principal e intereses.
ContáctanosLlámanos 687 458 237
u

 ¿A quién afecta o quién puede verse afectado por su aplicación?

R

Se podrán beneficiar de esta nueva ley: los autónomos, particulares, personas físicas, consumidores en general y familias sobreendeudadas. que por diferentes factores no puedan hacer frente a sus deudas y necesiten empezar de cero.

R

Estas personas/deudores ya disponen de un ordenamiento jurídico que  les ofrece salidas razonables, cuando existe una alteración sobrevenida e imprevista de sus circunstancias y no puedan cumplir los compromisos económicos contraídos.

 ¿Cuáles son los requisitos para acogerse al beneficio a la Ley de la Segunda Oportunidad?

Z

No haber sido declarado culpable en el concurso de acreedores, es decir, que no haya originado o agravado su insolvencia por dolo o culpa grave.

Z

No haber sido condenado en sentencia firme por delitos contra la Hacienda Pública, Seguridad Social; y el Derecho y Libertad de los trabajadores en los diez años anteriores.

Z

Demostrar haber intentado llegar a un acuerdo con los acreedores (normalmente bancos) y que no ha sido posible pagar por la situación económica actual del deudor

Z

No haber rechazado en los cuatro años inmediatamente anteriores una oferta de empleo adecuada a su capacidad.

t

¿Qué hay que hacer para acogerse a esta Ley?

Es imprescindible la participación de abogado. Se debe presentar inicialmente la solicitud de dicho beneficio ante el Notario o Registrador (dependiendo si es persona física o autónomo), demostrar que se ha intentado un Acuerdo Extrajudicial de Pagos sin acuerdo entre todas als entidades acreedoras, y que el mediador/administrador concursal lo acredite.

La solicitud del beneficio debe ir acompañado, según los casos, de una propuesta de Plan de Pagos, y confirmar que las opciones de las propuestas que ofrecen los bancos no son asumibles por el deudor.

Al demostrar que se ha intentado llegar a un acuerdo, el deudor queda liberado de sus deudas.

El tiempo pasa, tus deudas se acumulan, no dejes que pase el tiempo.

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Si tienes dificultades para pagar tus deudas y quieres cancelarlas: “NO HAY NINGUNA SOLUCIÓN MEJOR.”

Déjanos tus datos y buscaremos la mejor solución a tu situación:

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.