
A los bancos generalmente no les gusta ajustarse a la legislación vigente si no se les obliga, es por ello que cuentan con cláusulas abusivas donde siempre terminas pagando dinero de más, sin embargo tu puedes apelar a estas cláusulas y con la ayuda profesional adecuada ten por seguro que podrás recuperar todo ese dinero que pagaste de más gracias a estas cláusulas.
Las principales cláusulas abusivas que puedes encontrar en tu hipoteca:
✅ Cláusula suelo
Declarada injusta por imponer tasas de interés que no se ajustaban al Euribor y terminaban perjudicando al hipotecario. Por ella puedes recuperar hasta 12mil euros
✅ Cláusula Gastos
Declarada injusta por el cobro de comisiones de estudio y apertura, y los gastos de formalización de la hipoteca. Por ella el banco está obligada a devolverte lo que pagaste por tasación, notaría, registros e impuestos, aproximadamente 3 mil euros.
✅ Cláusula de titular no real
Cláusula de titular no real, la cual puede ser apelada si se han puesto como titulares directos a gente que no compró la hipoteca, y permitirá anular la deuda inmediatamente
✅ Venta de Seguros
No pueden obligarte a firmar seguros con el banco.
✅ Cláusula IRPH
El banco o caja decidió ponerte IRPH, es abusivo, solo gana el banco, y debe cambiarlo a Euríbor, hay muchas sentencias al respecto.
✅ Cláusula de interés al descubierto
Cláusula de interés al descubierto, si te cobran un interés por encima del 12%.
✅ Cláusula de cancelación anticipada
Nula en pleno derecho, no puedes perder tu casa por X cuotas impagadas, los jueces se lo ponen cada vez más difícil a los abusos bancarios.
✅ Cláusula de avalista
Declarada injusta porque el hipotecario no tiene la capacidad para saber lo que sucedería en el futuro, como la caída drástica de los precios de la vivienda. Además, era usada por los bancos para invalidar tus derechos al colocarte como cotitular. Su apelación hará que el banco te devuelva todo lo que, con mucho esfuerzo, ahorraste
Podemos ayudarte, te daremos la solución a tus problemas.
Y te explicaremos cómo salir del ASNEF o en caso negativo solicitar 5.000 euros de indemnización por Derecho al Honor del Deudor.