Llámanos gratis: 900 90 81 24. Despachos en Toda España.
¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?
5 (100%) 1 vote[s]

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España el año 2015. Su objetivo principal es dotar de las herramientas necesarias a las personas físicas insolventes que, de buena fe, son incapaces de pagar sus deudas y, a la vez, mantener una vida digna.

En primer lugar, esta Ley faculta la realización de un acuerdo extrajudicial de pagos, consistente en una reunión entre acreedores y el particular, acompañado por un notario. El objetivo es llegar a un acuerdo de pago que se ajuste a la situación de insolvencia del particular.

Este acuerdo extrajudicial permitirá liberar y extinguir las deudas. Se configurará entonces un plan de pagos mediante el cual el deudor pagará aquello que pueda durante 5 años y, al finalizar dicho plazo, se extinguirán el resto de deudas pendientes.

¿Quién puede acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad ha sido ideada para que profesionales particulares, familias, autónomos y trabajadores por cuenta ajena puedan liberarse de las deudas, ofreciendo mecanismos de pago a largo plazo.

Así como en España se rescató a los bancos durante la crisis que aún perdura, ahora existe todo un procedimiento amparado por la Ley de la Segunda Oportunidad que permite liberar a los insolventes de las deudas que difícilmente puedan pagar.

Requisitos para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad

Cualquier deudor persona física que no pueda pagar sus deudas puede acudir a la Ley de Segunda Oportunidad.

El requisito indispensable para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es que sea un deudor de buena fe. La buena fe del deudor significa que éste debe haber actuado de acuerdo a la moral y los principios que por regla general rigen los acuerdos. De no ser así, por ejemplo si es deudor insolvente por negligencia grave o ha cometido actos ilícitos como la estafa o delitos contra la Seguridad social, no tendrá la posibilidad de acogerse a la Ley.

Así pues, acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad no requiere de un procedimiento realmente complicado. Basta con ser insolvente, no poder pagar las deudas contraídas y ser deudor de buena fe. Por desgracia, es la realidad de muchas personas que viven en España.   ¿Quieres saber opiniones sobre la Ley de la Segunda Oportunidad? Aquí han recogido dos testimonios de casos reales.


No lo dudes, no dejes pasar el tiempo. Una solución es posible.

Somos una empresa española, formada por economistas, abogados, corredores de seguros y expertos analistas financieros, con más de 20 años de experiencia en el asesoramiento asegurador, bancario y empresarial a diferentes corporaciones, pymes y particulares.

Somos uno de los precursores en la acogida de personas físicas a la Ley de la Segunda Oportunidad.

Podemos concertar una cita en la localización que mejor le convenga.

cancelar tus deudas

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de Lunes a Viernes. Teléfono de contacto: 900 90 77 53.

Déjate ayudar y confía en nosotros.